Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 29 de marzo de 2012

El que no está, ¿no hace falta?

Lugares ajenos, extraños. Hasta ayer eran míos. Caminaba por sus pasillos, había mucha gente que al principio era tan distante a mí y de a poco se ha ido convirtiendo en quienes hoy echaría de menos. Rostros que recuerdo, gestos, bromas, miradas. Frases que caracterizaban a cada uno de ellos. Cumpleaños, mates y salidas. Confesiones, por lo general de a dos, fuera de lo que alguna vez ha sido ¨mi oficina¨. Turnarnos para salir a comprar y para cebar los mates calentitos que siempre nos acompañaban. Y todavía me acuerdo de la heladera tan particular...
 Estoy sola, sentada y pensando que nunca hubiera imaginado se terminarían esos días. Los extraño...show, protagonistas, actualidad, empresarios...éramos eso y mucho más. ¡Los martes! Hasta esos días extraño, ¡quién iba a pensar! Y me imagino sus caras y lo que estarán haciendo a cada instante, cuando el reloj va marcando las horas. ¿Ya son las nueve? Lo miro y pienso mucho en cada uno de ellos. Y a veces quiero convencerme con que los voy a seguir viendo.
Pero la rutina ha cambiado, no oigo sus voces, no veo sus miradas, no comparto esos momentos de aprendizaje y no existen las críticas. Me siento en el aire, como si me hubieran arrancado una parte (en verdad me han arrancado una parte). No puedo volver al sitio de antes y ¿a quién le canto ahora el ¨chocolino bagley¨? Cambian las cosas, escucho el silencio y surge todos los días un nuevo recuerdo. Entonces sonrío porque viví días muy felices gracias a todos ellos. Están y siguen ahí. Soy yo la que he partido. Ahora les pregunto, el que no está, ¿no hace falta?

4 comentarios:

  1. Aunque mediante su sistema opresivo y autoritario se cansen de destacar que "el que no está no hace falta", todos sabemos que no es así, que muchas ausencias van quedando en el camino por los que ya nos dejaron y que hoy experimentan la vida fuera de esas cuatro paredes que muchas veces agobia.
    VOS si nos haces falta... la oficina ya no es la de antes y el clima que vivimos a diario está muy lejos de los buenos momentos que supimos vivir. De todas maneras creo que a todos nos va a tocar algún día y que -sin duda- será siempre para mejor!!!... Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Any, hermosas palabras...

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Purpi como cariñosamente te bauticé, te extraño muchísimo y si que haces falta! yo todavia creo dar vuelta mi cabeza cuando oía tus pasos y extraño tus ocurrencias y lo buena compañera que fuiste....pero sos tan joven!! y tienes un largo camino para transitar, los cambios serán muchos y siempre iras dejando afectos que guardaras en una caja preciosa llamada "recuerdos" y tendrás el gran privilegio de abrirla cuando desees...y podrás mirar las fotos de los tiempos felices...y conocerás otra gente y progresarás porque eres emprendedora y cada día irás madurando más y adquiriendo más experiencia. Te quiero y te queremos todos y siempre estaré esperando tus noticias aunque ya no nos veamos yo me sentiré feliz cuando me mandes un mje o me cuentes tus cosas. Vive la vida porque es hermosaaaa!!!con sus cosas feas y sus cosas lindas, con amarguras y desavenencias...con sonrisas...con abrazos..con sorpresas y abandonos ¡ESA ES LA VIDA Y MERECE SER VIVIDA!!!

    ResponderEliminar

Seguinos en Facebook