Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 12 de mayo de 2016

Bondades de la soja para la salud


El consumo de soja es muy importante para la salud, debido a que aporta una gran cantidad de beneficios. Conoce cuáles son algunas de las bondades de la soja y entenderás la necesidad de incorporarla en tu alimentación. 

- Controla el colesterol: de acuerdo a un estudio de Canadá, el 70% de las personas que consumían tres vasos de leche de soja y postre de soja al día, disminuyeron más de un 10% su colesterol malo.

- Lucha contra el envejecimiento: los componentes de la lecitina de soja contribuyen a mantener la juventud de la estructura de nuestras células, por lo que también conserva la de la piel.

- Alivia síntomas de la menopausia: para ello, deberás consumir unos 40 gramos de soja al día.  

- Estimula la concentración y el aprendizaje: debido a su composición en un 8% de ácido alfa-linolénico, indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro y de las vainas de mielina, lo que es esencial además, para el feto y durante los tres primeros años de vida del niño.

- No contiene lactosa: a diferencia de la leche de origen animal y es aun así, el mejor sustituo de ésta, especialmente para quienes sufren de intolerancia a la lactosa. 

- Protege contra algunos tumores: debido a que contiene fitoestrógenos, que protegen cánceres de mama y de próstata y ayudan a prevenir enfermedades coronarias.

- Es rica en vitaminas de diferentes gruops y minerales, donde se destacan el potasio y el fósforo y aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar a través de otros alimentos. 


Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos en Facebook