Estamos en Facebook

Busca en google

jueves, 26 de mayo de 2016

Beneficios de la música para tu mente

Además de ser una excelente compañía en cualquier momento del día y en diferentes circunstancias, son muchos los beneficios de la música para tu mente. En este post te contamos cuáles son algunos de ellos para que los tengas en cuenta. Desde ahora, no sólo disfrutarás la música, sino que además podrás aprovechar sus ventajas sobre tu salud.






- Contra el dolor y la ansiedad: si alteramos la percepción de una persona, podemos cambiar la manera en la que se experimenta esa sensación. Por ello, a través de la música se puede romper la secuencia dada por el estrés y el dolor, que envía información a nuestro cerebro. De este modo, lograremos disminuir en gran medida, la presencia de esta sensación. Asimismo, está comprobado que la música actúa sobre el sistema opiáceo del cerebro, por lo cual al escuchar una música que nos gusta, el estímulo puede activar este sistema y combatir la sensación de dolor físico.

- A favor de la alegría: exponerte a música que disfrutas promueve la producción de dopamina, un neurotransmisor que activa el mismo centro de placer que estimulan las relaciones sexuales y las experiencias gastronómicas.

- Ayuda a concentrarte: la música clásica y especialmente, las piezas barrocas de compositores como Hendel y Bach, ayudan a tu mente a concentrarse y a organizar información con mayor destreza. Estimularás tu mente con un sonido diferente al que espera y además, la ayudarás a que se afinen las regiones cerebrales que se encargan de la atención y la anticipación.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar:

2 comentarios:

  1. Pues tienes razón, para mí la música es muy importante, yo tengo que trabajar con música porque me estimula la creatividad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguinos en Facebook