Actualmente es muy común que las mujeres opten por un alisado permanente para prolongar la duración de su cabello lacio, sin necesidad de estar recurriendo constantemente a otras opciones como el secador o la planchita. En algunas ocasiones, estos alisados son realizados con formol, debido a que es más efectivo. Sin embargo, existen ciertos riesgos del alisado con formol, por lo que deberás pensarlo dos veces antes de hacértelo.
- Está comprobado que es cancerígeno, volátil y muy inflamable.
- Es utilizado en tareas de desinfección, en la elaboración de fungicidas, como anticorrosivo de pozos petrolíferos y como endurecedor y perseverante del cuero.
- La utilización del formol no es legal para estos fines, ya que las autoridades y la opinión pública lo censuraron luego de conocer estos efectos nocivos y su aplicación comenzó a disminuir en las peluquerías tradicionales de la provincia de Buenos Aires.
- Muchas mujeres tuvieron problemas respiratorios luego de haber inhalado este compuesto químico y muchas otras, perdieron el pelo a mechones.
- Las leyes argentinas admiten solamente un 0.2 y un 0.5 % de formol para el uso en productos no destinados a la higiene oral y hasta un 5% solamente en endurecedores de uñas. Sin embargo, muchos peluqueros realizan el tratamiento del alisado con formol con altas concentraciones, las que van desde 5 a un 50%.
- Estos alisados son realizados por lo general, al aire libre y con máscaras, debido a que pueden causar un gran daño a nuestra salud.
- El formol puede generar intoxicación y en algunos casos graves, provocar la muerte.
- En bajas concentraciones, los efectos pueden registrarse a nivel ocular, con sensación de ardor en los ojos y lagrimeo.
- En altas concentraciones, irritan además la garganta, mientras que hay concentraciones más fuertes y por ende, peligrosas, en donde se produce sensación de asfixia y daños severos.
Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario