Sí, leíste bien, si creías que gozarías de buena salud por comer con poca sal o sin ella, en este artículo te contamos porqué ésto también resulta perjudicial para tu salud. Como todo, los extremos no son buenos, así que deberás aprender a comer con la sal en su justa medida. A continuación, te damos una serie de tips de porqué comer sin sal puede ser malo para tu organismo:
- Según estudios recientes y a contrario de lo que se sostenía, reducir el consumo de la sal no mejoraría la salud cardíaca general.
- Quienes consumen poco sodio corren más riesgo de muerte por cardiopatía y de hospitalización por insuficiencia cardíaca.
- La hipnatremia es la disminución de sodio en la sangre y se produce por bajo consumo de sodio o por exceso de pérdidas corporales, común en los accidentes cerebrovasculares y casusa trastornos de memoria, concentración y conducta, además de somnolencia.
- Nuestro cuerpo necesita el sodio en toda dieta deportiva, debido a que nos ayuda a estar hidratados y obtener energía. Nos permite absorber los líquidos y los hidratos de carbono a través del intestino y luego evita la pérdida innecesaria de líquidos.
- Una deficiencia de sodio en el cuerpo puede ir acompañada de pérdida extrema de fluidos corporales, lo que produce bajo volumen sanguíneo y baja presión arterial, calambres musculares, debilidad, mala memoria y concentración, deshidratación y acidosis.
- No es recomendable la reducción del consumo de sal para personas con presión arterial normal, debido a que desciende en menos de un 1% la presión arterial e incrementa el nivel de renina y aldosterona, hormonas que favorecen la retención de sodio en el riñón y aunmentas las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario