La caspa es un trastorno del cuero cabelludo que se produce por el crecimiento de bacterias u hongos y genera picazón y molestia, además de la formación de escamas de piel seca. En este post, te daremos a conocer 5 remedios naturales para eliminarla totalmente.
- Aceite de oliva: se trata de un hidratante excelente, cuyo uso regular puede mantener a tu cuero cabelludo, alejado de la sequedad. Deberás aplicarlo tibio en tu cabeza y masajear, para luego envolerte con una toalla durante media hora. Una vez pasado el tiempo, cepilla tu cabello y lávalo con tu shampoo de siempre.
- Vinagre blanco: es uno de los mejores productos caseros para ello, debido a que contiene ácido acético, que impide el crecimiento de hongos y bacterias. Mézclalo con tres partes de agua y aplícala en tu cabello limpio. Por último, enjuaga con abundante agua y envuelve tu pelo con una toalla por una noche. Al día siguiente, lavar con shampoo.
- Limón: debido a que contiene ácidos, permite deshacerse de los hongos que producen la caspa. Masajea el cuero cabelludo con jugo de un limón y déjalo reposar unos minutos antes de lavarlo.
- Bicarbonato de sodio: moja tu cabello y frota un poco de este producto en el cuero cabelludo. Luego deja reposar de 10 a 15 minutos, enjuaga sólo con agua y no utilices shampoo.
- Aloe vera: la sábila contiene propiedades que ayudan al control de la caspa. Aplica su gel directamente sobre el cuero cabelludo y enjuaga unos minutos después. Lava tu cabello normalmente, con un shampoo suave.
Esperamos que apliques estos consejitos y, en poco tiempo, podrás ver los resultados.
Ver además: Tips para combatir el frizz
No hay comentarios:
Publicar un comentario