La mayoría de nosotras está tan acostumbrada al consumo de azúcar, que no nos imaginamos a veces qué ocurriría si dejamos de utilizarla en las diferentes colaciones que realizamos durante el día. Conoce a través de este post, cuáles son los beneficios que produce, dejar de consumir el azúcar blanco refinado, presente además en panes, comidas procesadas, galletas y otros alimentos.
- Mejoran tus niveles de energía: a contrario de lo que se piensa, el exceso de azúcares puede ocasionar los "bajones" que interrumpen nuestras actividades diarias, debido a que bloquea la capacidad del cuerpo para mantener reservas de energía en lo más alto.
- Proteges tu corazón: debido a que reduce los riesgos de sufrir un ataque.
- Reduces el riesgo de contraer cáncer: estudios afirman que el azúcar es el alimento de las células cancerígenas, por lo que al reducir su consumo, se evitaría que se propaguen por el organismo.
- Proteges tu hígado: debido a que se reducen los niveles de fructuosa y glucosa, que podrían provocar un efecto tóxico similar al que se produce con el consumo excesivo del alcohol.
Dormirás mejor: tu sueño no se verá alterado al dejar de consumir azúcar, por lo cual dejarás de padecer insomnio.
- Tendrás la piel más jóven: debido a que no se verá interferida la producción de elastina y colágeno,por lo cual evitarás el envejecimiento prematuro y otras alteraciones en la piel.
- Tendrás un peso más equilibrado: ya que podrás eliminar grasas, carbohidratos y calorías.
- Mejorarás tu digestión: tu cuerpo mejora la capacidad de procesar todos los alimentos. Evitarás problemas de estreñimiento y otros padecimientos del colon.
- Mejorarás tu salud bucal: debido aque las bacterias de tu boca se alimentan de azúcares, disminuirán las probabilidades de tener caries y otros problemas dentales.
Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario