La planta de romero se destaca por sus numerosas propiedades que benefician a nuestra salud. Conoce en este artículo, cuáles son algunas de las más importantes y anímate a aprovechar sus hojas para diferentes usos cotidianos.
Según estudios, se trata de una planta que contribuye a mejorar la memoria, debido a que contiene ácido carnósico y aporta propiedades neuroprotectoras. Por esta misma razón, es que además ayuda a proteger de enfermedades degenerativas como el Alzeimer.
El romero también es efectivo en el tratamiento de problemas de migraña, para lo cual se hace hervir unas ramas, y una vez caliente, se coloca una toalla en la cabeza, para recibir el vapor durante 10 0 15 minutos.
Cabe destacar que entre sus propiedades también se encuentran componentes muy efectios para prevenir el cáncer y a su vez, el aceite de romero, es un excelente tratamiento natural para combatir la artritis y para los dolores musculares y de articulaciones, debido a sus propiedades antinflamatorias,
Asimismo, fortalece al sistema inmunológico y posee propiedades antibacterianas; ayuda al sistema digestivo para un mejor funcionamiento y es muy usado para aliviar problemas respiratorios y mejorar la circulación de la sangre.
Sin embargo, éstos no son los únicos usos que puedes hacer de la planta, sino que también previene la caída del cabello y estimula su crecimiento; y es utilizada en cremas humectantes para el rostro y el cuerpo debido a su cantidad de antioxidantes. Por último, es muy efectivo como enjuague bucal hirviendo y dejando enfriar sus hojas.
Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario