Estamos en Facebook

Busca en google

martes, 31 de mayo de 2016

Tratamientos naturales para los quistes ováricos

En esta oportunidad, queremos mostrarte cuáles son algunos de los tratamientos naturales más efectivos para evitar o para aliviar los síntomas de los quistes en los ovarios. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico, recuerda que los remedios caseros deberán ser considerados como una terapia alternativa, pero sin dejar de recurrir a los profesionales de la salud, quienes evaluarán tu situación particular. 






- Hierbas medicinales: el cardo mariano y diente de león son las más positivas para combatir los quistes de este tipo. Puedes realizar tratamientos con infusiones de estas hierbas, pero deberás ser constante durante al menos 6 meses para ver resultados.

- Trébol rojo: equilibra los niveles de estrógeno y progesterona, por lo que previene la aparición de quistes en los ovarios.

- Hinojo, salvia y ginseng: evitan la formación de quistes ováricos.

- Masajes con aceites naturales: alivian los síntomas de los quistes. Se recomienda usar aceites de jazmín, almendras o geranio para masajear la zona del abdomen.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

Los beneficios del ajo que no conocías

En este post queremos contarte cuáles son los beneficios del ajo que seguramente no conocías, tanto para tu salud como también para diferentes propósitos. Toma nota y comienza a probar las maravillas del ajo.

Acné: frota la mitad de un diente de ajo en tu cara, uilizando la parte interna del ajo. Luego lavar bien con jabón neutro. Lograrás disminuir la aparición de acné en gran medida.

Pesticidas: puede controlar las moscas blancas, áfidos, escarabajos y babosas. Lo ideal es plantar ajos por el huerto e incluso elaborar un insecticida mezclándolo con alcohol. 

Herpes labial: corta un diente de ajo por la mitad y colócalo sobre la llaga durante 10 minutos, varias veces al días. Los suplementos de ajo en forma de cápsulas también pueden acelerar el proceso de curación. 

Repelente: calienta un poco de aceite de oliva con dos dientes de ajo machacado, lo dejamos reposar 24 horas, le agregamos un vaso de agua y el jugo de un limón. Remover y colocar el líquido restante en una botella de spray.

Reparar un vidrio: es un adhesivo natural, por lo cual puedes utilizarlo para rellenar grietas de un vidrio. Para ello, deberás machacar un diente de ajo y frotar su pegajoso jugo en las grietas y limpiar el excedente. Dejar secar.






Ayuda a perder peso: envía señales de saciedad a tu cerebro y estimula la función metabólica, que además le ayuda a quemar más calorías. 

Sacar astillas de la piel: corta una rebanada de ajo y coloca sobre la astilla y luego un vendaje. Deja actuar unas horas y la astilla habrá salido.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

Esta es la forma correcta de aplicar el corrector de ojeras

En este post te enseñamos cuál es la forma correcta de aplicar el corrector de ojeras, de modo que puedas verte hermosa, sin excederte en su uso. Toma nota de cada uno de los tips y verás que tu maquillaje lucirá completamente distinto.






- Aplica gotitas de corrector en la parte inferior de tus ojos, en donde se encuentran tus ojeras.

- Extiende el corrector dando pequeños toquecitos por toda la zona y debajo de las pestañas inferiores, hasta que tape toda la ojera. Ten en cuenta que no se debe arrastrar el dedo porque puedes eliminar el producto en vez de esparcirlo.

- Luego difumina los extremos para homogeneizar el producto. No olvides utilizar un tono similar al de tu piel.

- Luego de utilizar el corrector de ojeras, aplica polvos traslúcidos con un pequeño pincel debajo del ojo, de modo tal que puedas fijar el producto y terminar de difuminar el color.

- Aplica tu base de maquillaje con una brocha o esponja, cuidando de no eliminar el corrector, creando un aspecto natural. 

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

Trucos caseros para las puntas florecidas

Si estás cansada de lidiar con tu cabello reseco y las puntas florecidas y tienes que cortarlas con frecuencia para poder mantenerlo sano, a continuación te contamos algunos trucos caseros gracias a los cuales tu cabello mejorará en gran medida.

- Aplica mantequilla en las puntas y cubre con una toalla húmeda y tibia. Luego de 15 minutos, lava y aplica medio vaso de vinagre, media cucharadita de jugo de limón y medio litro de agua tibia.

- Coloca un poco de aceite de almendras en las puntas de tu cabello, ya sea sólo o mezclado con huevo batido y una cucharada de miel. Repite dos veces a la semana. 

- Aplica aceite de oliva dos o tres veces en semana, antes de acostarte. 

- Coloca aceite de coco en la zona dañada media hora antes de lavarlo.

- Mezcla una banana madura con la mitad de una palta. Muele hasta obtener un pure y coloca la mezcla en tu pelo durante 15 minutos. Lava y repite el procedimiento luego de tres días.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres






sábado, 28 de mayo de 2016

Remedios caseros para la gastritis

Si padeces gastritis, seguramente habrás sentido una sensación de irritación e inflamación de tu estómago, con constantes molestias que no te permiten comer todo lo que quisieras. La gastritis se puede deber a un exceso en el consumo de alcohol, tabaco, alimentos picantes, entre otros; pero también a una manera de encarar la vida, donde los nervios nos juegan una mala pasada y terminan afectando a nuestra salud. En este post, te traemos algunos remedios caseros para que puedas aliviar y curar los síntomas.






- Agua con limón: debes disolver un poco de jugo de limón en un vaso de agua tibia, de modo tal que tu estómago deje de producir los jugos gástricos que provoca las dolencias. Ten en cuenta que el limón posee propiedades cicatrizantes, por lo cual puede llegar a sanar alguna úlcera.

- Té de linaza: agrega una cucharada de estas semillas a un vaso de agua y deja reposar durante 12 horas. Luego deberás colar y beber el agua.

- Papa cruda: pela y muele la papa en medio vaso de agua. Luego cuela y tómala en ayunas.

- Agua de coco: durante 24 horas solo deberás tomar agua de coco para que tu estómago pueda reponerse.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar

Trucos infalibles para un cabello perfecto

En este post te contaremos cuáles son algunos trucos infalibles para que puedas tener un cabello perfecto. Si creías que esto no era posible, que se trataba únicamente de la genética de cada mujer, presta atención a estos consejitos y verás que puedes lograrlo en poco tiempo.

- Cepíllalo diariamente: si lo haces tres veces al día, especialmente antes de dormir, estimularás la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hará que tu cabello crezca más rápido y en forma saludable.

- Enjuágalo con agua fría: esto sella las cutículas del pelo, por lo que se vuelve mucho más brillante y sedoso al reflejar más la luz. Ten en cuenta que además, acelera su crecimiento.

- Usa primero el acondicionador: gracias a ello, su pelo estará más hidratado y se cerrarán mejor las cutículas. Si lo haces, podrás tener más brillo y suavidad.

- Evita el exceso de calor: no es conveniente abusar del secador o de la planchita, dado que se reseca tu pelo, hasta que finalmente éste se vea opaco y sin vida. Lo ideal es secar tu cabello con aire frío y tibio, alternando. Al momento de plancharlo, intenta no hacerlo todos los días y cuando lo hagas, aplica cremas protectoras antes.

- No laves tu cabello todos los días: si lo haces en tu cabello seco, aumentas la sequedad; mientras que si tu pelo es graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

- Quita nudos: coloca aceite en tus manos y moja los nudos hasta que los cubras por completo. Luego de 20 minutos, comienza a desenredar con los dedos. 

- Aplica una mascarilla: una de las más recomendadas es la mezcla de miel, huevo y aceite de oliva; que deberás aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar durante media hora, para enjuagar con agua fría.

- Corta las puntas: no hará que crezca más rápido como se piensa, pero sí lo hará saludablemente, ya que eliminarás las puntas florecidas. 

- Cuídalo de agentes externos: no abuses de tinturas ni otros productos químicos. Además, utiliza productos de buena calidad para protegerlo.

- Consume alimentos de forma balanceada: es muy importante comer muchas frutas, verduras, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.






Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar

viernes, 27 de mayo de 2016

Tips para dar forma a tus uñas

Las uñas son el toque de distinción en la mano de toda mujer, por lo que es importante que las mantengas cuidadas y arregladas en todo momento. A veces, no sabemos cómo lograrlo y por ello, te damos una serie de tips para dar forma a tus uñas. Anímate a lucir unas manos perfectas.

- Uñas ovaladas: te dan un look más delicado y femenino al tener los bordes limados. Debes hacerlo en forma de huevo, sosteniendo la línea en ángulo. Este tipo de uñas es el más recomendable si tienes dedos cortos, debido a que le da una apariencia más alargada.

- Uñas redondeadas: es más conveniente para uñas cortas y mujeres que trabajan con sus manos. Son fáciles de cuidar, a diferencia de otros tipos de uñas. Para conseguir esta forma, primero hazla cuadrada y luego sigue la curva de los dedos mientras limas. 

- Uñas cuadradas: es la que está mas de moda y la más resistente porque se extiende por todo el ancho de la uña. Recorta tus uñas y luego lima de manera horizontal y derecho. Por último, lima los bordes para dar un acabado final y prolijo. Son más recomendadas para dedos largos.

- Uñas cuadradas-ovaladas: es una combinación de ambos estilos. Para lograr la forma, es necesario comenzar a limar como la uña ovalada y luego deberás achatar la punta limándola derecho y en la misma dirección. Es ideal para cualquier tipo de manos.

- Uñas almendradas: son bien femeninas y requieren de mayor cuidado. Para conseguirlas, empieza a darles forma limando en ángulo, dirigiendo la lima hacia afuera del centro, achatando las uñas y luego lima un poco las esquinas, redondeando para que no queden filosas. Este estilo da un aspecto de dedos más largos.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

También te puede interesar:






Tips para que tu peinado dure toda la noche

Si quieres asegurarte de permanecer hermosa y olvidarte de retocar tu pelo, lo primero que debes hacer para ir a cualquier evento, es tener en cuenta una serie de tips para que tu peinado dure toda la noche. A continuación te contamos cuáles son, toma nota:






- Cambio de temperatura: si te realizas un peinado con secador de pelo, antes de terminar, cambia de aire caliente a frío. Gracias a ello, podrás fijar el peinado. 

- Usa fijador en su justa medida: lo mejor será que rocíes un poco de spray en tus manos, de modo que tu cabello no quede demasiado brilloso o aplastado.

- Utiliza un cepillo de dientes: coloca sobre éste, un poco de spray para fijar tu peinado. Úsalo para los cabellos sueltos que suelen mostrarse rebeldes.

- Rocía con fijador tus ligas: esto es para que no se resbalen de tu cabello y puedas mantener tu recogido por más tiempo.

Con estos consejitos estás lista para disfrutar una noche sin preocuparte demasiado por la forma en que luce tu pelo.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres


jueves, 26 de mayo de 2016

Tips para cuidar tu piel del frío

Entre los cuidados que debemos tener con respecto a la salud en estos días fríos, queremos destacar el cuidado de la piel. Es importante que podamos mantenerla protegida de los maltratos de las bajas temperaturas, por lo que te daremos algunos tips que te ayudarán en gran medida.

Hidrátala: usa una crema hidratante para tu tipo de piel, por la mañana y por la noche; y en el caso de experimentar grandes cambios de temperatura, será mejor cambiar de humectante. Ingiere alimentos ricos en agua, tales como las frutas y verduras crudas, bebe agua y come aquéllo que contenga además, ácidos omega tres, entre los que se destacan la linaza, la chía y los pescados como el bacalao y el salmón. 

No olvides exfoliarla: debes ayudar a tu piel a expulsar las células muertas, debido a que esto estimula la producción de mayor cantidad de células, lo que hace que la piel se vea radiante y hermosa. Los mejores exfoliantes son los que contienen ácidos o enzimas. 

Protégela: si utilizas calefacción, será mejor usar un humidificador o algún recipiente con agua cerca de tu cama. Ten en cuenta que al dormir con calefacción, éste nos quita de a poco nuestra humedad; y aunque haga frío y el sol no parezca fuerte, usa siempre protector solar. 

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres






El color de las prendas y nuestro estado de ánimo

El color de las prendas que usamos dice mucho acerca de nuestro estado de ánimo, aunque muchas veces desconozcamos qué es lo que representan esos colores para los demás. En este artículo te contamos cuáles son los que te favorecen y cuáles deberías evitar, de acuerdo a sus características. 

Negro: es un color clásico, elegante y sofisticado que estiliza la figura. Sin embargo, también se asocia a la fuerza, al poder, a la estabilidad y a la inteligencia. Por otro lado, puede relacionarse con el lado oscuro y es el signo de luto en muchos países de occidente, por ser un color sobrio y que transmite emociones fuertes. Si lo que deseas es transmitir fuerza, no deberías arriesgar con esta opción.

Blanco: simboliza lo limpio y puro, tal como sucede con el traje de novia y el atuendo del personal de la salud. En Oriente suele asociarse al luto, debido a que se considera que representa la luz entre las sombras. Por otra parte, está vinculado a la creatividad, por ser el color resultante a toda la mezcla de colores. 

Gris: tiene mala reputación, debido a que suele ser asociado a la depresión, a la mediocridad y a lo viejo. Sin embargo, un toque de éste transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico. 

Rojo: es el más llamativo de todos, por lo cual atrapa todas las miradas al instante. No debes abusar de él si lo que deseas es disimular unos kilos de más, debido a que tiene el efecto contrario al negro, resaltando detalles. Se trata de un color alegre, enérgico, festivo, ardiente y motivador. Así también es el color del peligro y puede resultar agresivo dependiendo el atuendo.

Azul: está asociado a la calma y al descanso, pero también a la productividad porque la relajación que transmite facilita la concentración. Asimismo, se relaciona con la confianza, la seguridad y la sabiduría y lealtad.

Verde: ligado a la naturaleza, frescura y al crecimiento. Produce calma, por lo cual es muy usado en los hospitales. Se relaciona con la buena suerte, la esperanza y la riqueza, como también con la paz y la armonía.

Amarillo: es alegre y optimista. Se asocia con la felicidad, la risa y lo desenfadado. Actúa en el cerebro liberando más serotonina, acelera el metabolismo e impulsa la creatividad.

Naranja: es muy estimulante y se asocia a la alegría y la diersión. Transmite energía y vitalidad, siendo menos agresivo que el rojo.

Púrpura: transmite energía desbordante. y calma. Es majestuoso y se lo asocia a la prosperidad y la riqueza. Abunda en los trajes de realeza y sugiere sofisticación, respeto y sabiduría, aunque no es muy beneficioso abusar de él. 

- Marrón: sugiere estabilidad y constancia, evocando la tierra. Es apropiado para dar una imagen de una persona ordenada y responsable, aunque hay quienes lo asocian a lo sucio. Por ello, cuida tu aspecto general para evitar este segundo significado. Lo ideal es combinarlo con colores cálidos que irradien vitalidad y otros que sugieran calma. 


Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres




Tips para mejorar la postura

Si sufres comúnmente de intensos dolores de espalda, es muy probable que necesites mejorar la postura. Por ello, queremos contarte cuáles son algunos de los tips que deberás tener en cuenta para pararte y caminar correctamente, evitando los dolores corporales y de cabeza que te produce una mala postura a la que estás acostumbrada.

- Cintura: mejorar su postura te puede ayudar además, a verte más delgada y con una figura más definida. Para ello, realiza sentadillas en cada pierna para estirar la cintura lo más que puedas. evitando que la cintura toque el suelo. Haz 15 repeticiones 3 veces al día. 

- Espalda: sus músculos se contraen y se debilitan, causando una curva hacia adelante, conocida como joroba. Este problema se puede presentar en cualquier momento, especialmente si la persona se mantiene sentada. Para ello, realiza ejercicios de estiramiento, con los cuales podrás evitar que tu espalda esté jorobada y que sufras contracturas por falta de movilidad. Mantén una posición firme y derecha, procura contraer el abdomen con la espalda recta, especialmente cuando vas caminando o estás sentada.

- Hombros: generalmente, quienes pasan mucho tiempo sentadas, suelen tener más dificultad para mantener el equilibrio en su espalda, lo que repercute en la posición de los hombros. Para mejorarla, realiza ejercicios de estiramiento con el fin de aliviar la presión en el pecho. Ten en cuenta que los hombros deben estar ligeramente hacia atrás.

- Cuello: sus músculos se contraen cuando tienes una mala postura. Es una de las zonas más propensas a tensionarse, lo que puede provocarte dolor. Para mejorar la postura en el cuello, la cabeza deberá estar alineada con la espalda, realiza un masaje alrededor de éste, para liberarlo de tensiones y una vez relajada, procura mantener una posición derecha y estirada. Cuando estés sentada, procura tener el cuello erguido, la barbilla paralela al piso y ligeramente hacia arriba.

- Al caminar: debes caminar bien para tener una buena postura, lo que te ayudará a lucir más delgada y tu cuerpo se sentirá más descansado. Lleva un ritmo entre tu brazo derecho y tu pie izquierdo y viceversa.

Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres






    Beneficios de la música para tu mente

    Además de ser una excelente compañía en cualquier momento del día y en diferentes circunstancias, son muchos los beneficios de la música para tu mente. En este post te contamos cuáles son algunos de ellos para que los tengas en cuenta. Desde ahora, no sólo disfrutarás la música, sino que además podrás aprovechar sus ventajas sobre tu salud.






    - Contra el dolor y la ansiedad: si alteramos la percepción de una persona, podemos cambiar la manera en la que se experimenta esa sensación. Por ello, a través de la música se puede romper la secuencia dada por el estrés y el dolor, que envía información a nuestro cerebro. De este modo, lograremos disminuir en gran medida, la presencia de esta sensación. Asimismo, está comprobado que la música actúa sobre el sistema opiáceo del cerebro, por lo cual al escuchar una música que nos gusta, el estímulo puede activar este sistema y combatir la sensación de dolor físico.

    - A favor de la alegría: exponerte a música que disfrutas promueve la producción de dopamina, un neurotransmisor que activa el mismo centro de placer que estimulan las relaciones sexuales y las experiencias gastronómicas.

    - Ayuda a concentrarte: la música clásica y especialmente, las piezas barrocas de compositores como Hendel y Bach, ayudan a tu mente a concentrarse y a organizar información con mayor destreza. Estimularás tu mente con un sonido diferente al que espera y además, la ayudarás a que se afinen las regiones cerebrales que se encargan de la atención y la anticipación.

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    También te puede interesar:

    miércoles, 25 de mayo de 2016

    Consejos prácticos de belleza

    En este post queremos enseñarte unos consejos prácticos de belleza, que deberías tener en cuenta al momento de cuidar tu apariencia. Con ellos podrás verte y sentirte mucho más linda. Conoce cuáles son las claves de la belleza para todas las mujeres, sin importar la edad.






    - Depilarte sin dolor: antes de eliminar los vellos de tus cejas, es necesario aplicarte un paño templado durante unos minutos, el que abrirá tus poros, evitando un poco el dolor. 

    - Aliviar cansancio en las piernas: rocía tus medias con spray para piernas cansadas. Es un producto que actúa durante el día para que puedas relajarte.

    - Secado rápido del esmalte: Cuando tus uñas estén casi secas, coloca tus manos bajo el grifo de agua fría.

    - Maquillaje duradero: pulveriza tu rostro con agua termal y deja que se seque antes de maquillarte. Elimina el exceso con un pañuelo en tu rostro.

    - Volumen en tus labios: maquílla tus labios con tonos claros y nacarados y aplica gloss en el centro de tu boca, para darle apariencia de ser más voluminosos.

    - Mascarilla capilar eficaz: para que el baño de crema tenga mejores efectos, una vez que lo hayas aplicado en tu cabello, cúbrelo con una toalla previamente calentada y verás que los efectos de la mascarilla se multiplicarán.

    - Mantener el color del pelo: si te sometes al agua con cloro, debes luego colocar en tu cabello, agua con gas, ya que elimina el cloro y te permite mantener tu color. 

    - Potencia tus cosméticos: coloca en la heladera tu contorno de ojos y mascarillas. Cuando te apliques el maquillaje, notarás que te da frescura y te ayuda a descongestionar la piel. Además, de este modo las pinturas se conservarán mejor.

    - Ojos grandes: pinta tu párpado inferior con lápiz blanco para agrandar tus ojos. También pueden usar un delineador de labios fucsia para marcar un trazo en la cuenca del ojo. Difumina con los dedos y tendrás una mirada más expresiva.

    Si te gustó el post, comparte con tus amigas!

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    También te puede interesar:


    Tips para unas cejas perfectas

    En este post te damos una serie de tips para que puedas lucir unas cejas perfectas, tal como siempre quisiste tenerlas. A veces las mujeres no nos depilamos correctamente y terminamos haciendo en nuestro rostro, un completo desastre. Por ello, queremos contarte cuáles son estos trucos que te favorecerán, teniendo en cuenta además, el tipo de rostro que te caracteriza. 






    - Dales forma: coloca un lápiz junto a la aleta de tu nariz como referencia y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo, hasta donde nace la ceja. Desde allí debe partir. Haz una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris y es en este punto, donde debe estar el arco de la ceja. Luego, une con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para encontrar el punto donde debe terminar la ceja.

    - Ten en cuenta que hay diferentes tipos de rostros y para cada uno de ellos, existe una ceja perfecta. Así, encontramos el rostro redondo, para el que deberás tener unas cejas ascendentes que estilicen tu cara y le den más altura; el rostro alargado, en donde las cejas deben ser más bien rectas y horizontales, debido a que harán que tu cara se acorte y se vea más ovalada; el rostro cuadrado, al que le quedan bien todos los tipos de cejas; y el rostro corazón, para el cual es conveniente lucir unas cejas delgadas, cortas y suavemente redondeadas para que la frente parezca más corta y la barbilla, más estrecha.

    - Para un rostro pequeño, lo mejor es optar por cejas finas y poco pobladas.

    - Si tus ojos están muy juntos, debes incidir más en la depilación del entrecejo para dar la sensación de que están más separados.

    - Si está dentro de tus posibilidades, lo mejor es acceder a un profesional de belleza para que pueda depilarte y asesorarte la primera vez y luego estarás preparada para hacerlo por tu cuenta.

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    También te puede interesar


    Riesgos del maquillaje


    La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a pintar nuestro rostro a diario o bien, para eventos especiales. Ahora bien, lo que pocas saben es que existen ciertos riesgos del maquillaje que deberás tener en cuenta para tu salud. Toma nota!

    - Evita el uso de maquillaje económico, debido a que suele contener sustancias de mala calidad. Éste penetra en la piel a través de los poros, provocando alergias, dermatitis, espinillas, manchas y muchos otros problemas en la piel de tu rostro.

    - En lo posible, deberás usar productos que sean hipoalargénicos y de marcas conocidas en el mercado. Trata de usar una base de maquillaje de buena calidad. Considéralo una inversión, ya que suele durar mucho tiempo y estarás cuidando tu salud. 

    - La piel de los párpados es muy delicada, por lo cual al momento de adquirir tus sombras, trata de elegir las mejores. De otro modo, tendrás que lidiar con arrugas prematuras, inflamaciones o enrojecimiento.

    - Al usar el delineador contra la línea de las pestañas, puede afectar tus ojos y provocar la aparición de orzuelos, caída de las pestañas, enrojecimiento en los ojos e infecciones. 

    - Por su parte, el lápiz labial puede causar agrietamiento en los labios, infalamaciones o heridas si no es un producto de calidad. Ten en cuenta que el labial no debe compartirse, dado que corres el riesgo de contagiarte de herpes u otro tipo de infección.

    - La máscara de pestañas puede provocar pérdida de pestañas, irritaciones oculares, alergias e infecciones si no es un producto de marcas recomendadas.

    - Mantén limpios todos los elementos de maquillaje, tales como brochas, pinceles y esponjas, para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes en tu piel. 

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    También te puede interesar:








    Trucos para lucir pestañas más largas

    Si eres de las mujeres que tienen las pestañas muy cortas y quieres lucir una mirada mucho más profunda, te contamos en este post, cuáles son los trucos más efectivos para conseguir pestañas más largas. Toma nota de los cuidados diarios y de los remedios naturales que necesitarás.

    - Evita el rimel/ máscara para pestañas o disminuye su uso.

    - No utilices rizador, porque corres el riesgo de cortarlas. 

    - Usa siempre un demaquillante y hazlo con mucho cuidado.

    - Cepilla tus pestañas todas las noches, con un cepillo limpio, para estimular su crecimiento.

    - Aplica té de manzanilla en tus pestañas con un trocito de algodón, para que puedan crecer sanas y flexibles. 

    - Prepara en un frasco, cuatro partes de aceite de oliva y una parte de jugo de limón. Agita la mezcla y aplícala con algodón a lo largo de tus pestañas, cuidando tus ojos. Debes dejarlo actuar unos 20 minutos y enjuagar con agua fría. Recuerda repetir esta operación dos veces al día.

    - Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen y una cucharada de nuez. Haz un jugo y bebe todas las mañanas durante dos meses. Gracias a su contenido vitamínico, tus pestañas podrán estar nutridas.

    - Consume queratina de manera natural, en alimentos ricos en proteínas, como ser: el pollo, el pescado, huevos, arroz y legumbres. 

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres




    lunes, 23 de mayo de 2016

    Comer sin sal también perjudica la salud



    Sí, leíste bien, si creías que gozarías de buena salud por comer con poca sal o sin ella, en este artículo te contamos porqué ésto también resulta perjudicial para tu salud. Como todo, los extremos no son buenos, así que deberás aprender a comer con la sal en su justa medida. A continuación, te damos una serie de tips de porqué comer sin sal puede ser malo para tu organismo:






    - Según estudios recientes y a contrario de lo que se sostenía, reducir el consumo de la sal no mejoraría la salud cardíaca general.

    - Quienes consumen poco sodio corren más riesgo de muerte por cardiopatía y de hospitalización por insuficiencia cardíaca. 

    - La hipnatremia es la disminución de sodio en la sangre y se produce por bajo consumo de sodio o por exceso de pérdidas corporales, común en los accidentes cerebrovasculares y casusa trastornos de memoria, concentración y conducta, además de somnolencia.

    - Nuestro cuerpo necesita el sodio en toda dieta deportiva, debido a que nos ayuda a estar hidratados y obtener energía. Nos permite absorber los líquidos y los hidratos de carbono a través del intestino y luego evita la pérdida innecesaria de líquidos. 

    - Una deficiencia de sodio en el cuerpo puede ir acompañada de pérdida extrema de fluidos corporales, lo que produce bajo volumen sanguíneo y baja presión arterial, calambres musculares, debilidad, mala memoria y concentración, deshidratación y acidosis. 

    - No es recomendable la reducción del consumo de sal para personas con presión arterial normal, debido a que desciende en menos de un 1% la presión arterial e incrementa el nivel de renina y aldosterona, hormonas que favorecen la retención de sodio en el riñón y aunmentas las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    Tips para reducir tu cintura rápidamente


    Reducir tu cintura pareciera un imposible, pero en realidad sólo debes tener en cuenta algunos tips que te daremos a continuación para que puedas lograrlo rápidamente. Sólo debes ser constante con los cambios en tu rutina que te sugerimos a continuación:

    - Elimina el azúcar y las grasas saturadas: deja de lado la comida chatarra, los dulces y panificados, porque éstos dificultan en gran medida, disminuir la grasa acumulada en el cuerpo.

    - Reduce hidratos de carbono: es importante tener en cuenta esta recomendación, debido a que cuando lo haces, el cuerpo comienza a usar la grasa acumulada y a reducirla de manera rápida. Elige, en cambio, una dieta alta en contenido proteico y ácidos grasos esenciales, eliminando alimentos procesados.






    - Elimina los snacks nocturnos: si llevas a la boca estos bocados antes de dormir, se transformarán automáticamente en grasa concentrada en la cintura, por lo cual debes evitar este hábito.

    - Haz ejercicio: escoge actividad aeróbica durante media hora, cuatro veces en la semana. Puedes optar entre caminar, correr, andar en bicicleta o en máquina elíptica, entre otras. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ejercicio por sí solo, no permitirá que reduzcas tu cintura en gran medida, dado que la dieta es igual de importante para lograrlo.

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    También te puede interesar: 



    domingo, 22 de mayo de 2016

    Consejos para evitar las malas energías


    Alguna vez habrás sentido que todo lo que haces sale mal, que te invaden las malas energías a tí y en tu hogar. Es por ello, que en este post, queremos darte una serie de consejor para evitar este tipo de sensaciones que te invaden. 






    - Asume los pensamientos negativos: es la única forma en que podrás controlarlos. Debes identificar a qué se deben tus miedos y tratar de afrontarlos para sentirte segura y libre. 

    - Piensa en positivo: trata de poner en práctica este tipo de pensamientos, de modo tal que puedas alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional. Intenta controlar los malos momentos y ver el lado bueno de todo lo que te sucede para poder superar lo negativo.

    - Usa amuletos para la buena suerte: puedes optar por accesorios colgantes o bien en forma de piedras o talismanes para llevar en tu cartera. Existen algunos que provienen de diversas culturas y que te ayudarán a protegerte, pero también puedes cargar otros amuletos caseros, como ser el diente de ajo, aceite esencial de tomillo o una rama de ruda.

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    Cómo hacer tu propia crema exfoliante


    En este posteo te damos las indicaciones necesarias para que puedas realizar tu propia crema exfoliante. Sólo necesitarás algunos ingredientes que puedes tener en casa y que son fáciles de conseguir. Toma nota y empieza con tu limpieza facial en pocos pasos.

    - Necesitarás: 4 tazas de azúcar morena, 1 taza de aceite de jojoba o aceite de sésamo, 1/2 taza de aceite de pepitas de durazno, aceite esencial y miel. 

    - Luego, deberás mezclar los aceites lentamente con el azúcar y revolver hasta obtener una sustancia viscosa y que no se escurra entre tus dedos.






    - Adhiere unas gotas del aceite esencial, de modo que el aroma sea fuerte. No utilices aceites de fragancias porque pueden provocar alergias en tu rostro.

    Ya tienes tu crema exfoliante casera, sólo tienes que aplicarla en tu rostro con un algodón y refregar, ejerciendo un poco de presión en los granitos y puntos negros. Por último, enjuaga con abundante agua tibia.

    Para ver más novedades, dale Me Gusta a nuestra página en Facebook Secretos de Mujeres

    También te puede interesar: 

    Seguinos en Facebook